Con motivo de nuestro XX aniversario, tenemos nueva marca para nuestro aceite de oliva virgen extra. Ahora se llama Campos de Biatia. En honor a nuestra tierra y nuestros campos.

Biatia

Es el antiguo nombre de Baeza, nuestra tierra. Fue fundada en la época romana por Vespasiano con el nombre Vivatia o Biatia, y fue incluida en la Hispania Citerior.

En el siglo I fue adscrita al Conventus Cartaginensis de la provincia Tarraconense, dependiendo administrativamente de Cartago Nova y económicamente de Cástulo.

Durante la época romana jugó un papel importante cuando se le otorgó la categoría de municipio Flavio (alto rango administrativo en la comarca), en aquel entonces a Baeza se le conocía como Vivatia y estaba situada en la vía de comunicación que daban paso a la plata que iba de las minas de Sierra de Morena a la costa oriental.

Al final del Imperio Romano recoge el testigo de capitalidad que ostentaba Cástulo (Linares), en este instante Baeza se llamaba Biatia o Beatia. Y de ahí nuestro nuevo nombre comercial “Campos de Biatia“.

En el 203 d.C. , Baeza era una típica ciudad romana y los vivatienses se sentían ciudadanos del Imperio Romano.

Conoce más sobre nuestra tierra

Compra nuestros productos